Voy a romper las ventanas y a entrar como el aire...

martes, 5 de junio de 2012

Una mañana de martes cualquiera


“…El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cuál de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero, ¿qué valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma?. Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro…” 
La insoportable levedad del ser, Milan Kundera


A las 13h50, la mano de un gigante romperá el marco y borrará tu boceto vital. Te arrancará de cuajo tus entrañas.
Pasarán los días. Probablemente, no creas lo que te cuento ahora.
"Todo sigue, nada será igual pero todo seguirá de manera diferente. Te acostumbrarás al dolor con el tiempo, la rutina... Algunas personas se empeñaran en re-dibujar tu boceto.
- ¿Qué dices? No, no quiero acostumbrarme a nada. No quiero que nadie me dibuje..quiero seguir siendo una hoja en blanco. Déjame en paz!"

365 días después. Cruz roja en tu calendario.

Las personas que te quieren consiguen sacarte una sonrisa. Logran hacerte sentir afortunada con una carta acompañada de unas fotos y un CD,  las anécdotas de colegio de un niño,  un sms en el que te dicen que te echan de menos.
Al meterte en la cama, piensas en ella, impotente como siempre, preguntándote por qué?
Y te viene a la mente el día de hoy. Te detienes en todos esos pequeños detalles que te permiten levitar sobre el dolor. Flotas en el aire.



"Definitivamente, una vida no es suficiente..."

2 comentarios:

  1. Hay canciones que al cerrar los ojos, se convierten en personas

    ResponderEliminar
  2. "Y no me habléis de eternidad. No me habléis de cielos
    ni de infiernos. ¿No veis que yo le rezo a un dios que
    me prometió que cuando esto acabe no habrá nada más?
    Fue bastante ya..."
    Nacho Vegas
    "El hombre que casi conocio a Michi Panero"
    Un saludo grande

    ResponderEliminar